La Asociación Internacional de Aseguradores de Depósitos (IADI, por su sigla en inglés) designó a un pequeño grupo de funcionarios de sus instituciones miembros que finalizaron el Programa de Capacitación de Expertos en los Principios Básicos de la IADI el pasado año, como “Core Principles Practitioner” (Profesional de los Principios Básicos), en reconocimiento a la capacitación y el trabajo que han realizado de forma cercana a la Asociación para analizar los Principios Básicos de la misma y su debida aplicación. Dentro de este grupo se encuentra el gerente general de la COPAB, Gabriel Lemus.
La finalidad del grupo de profesionales sobre los principios básicos es hacer extensivo el conocimiento adquirido a todos los seguros de depósitos y organizaciones vinculadas, con el objetivo de continuar aportando a la estabilidad financiera a nivel internacional, basados en las mejores prácticas.
El mencionado grupo participará de reuniones, capacitaciones, revisiones de documentos, etc. donde se discutirán temas cotidianos concernientes a los principios básicos y su alcance, contribuyendo con sus aportes a las siguientes acciones a realizar en torno al tema y a seguir mejorando los programas de capacitación y conocimiento de la IADI.