Última Actualización: 15/8/2018

XI Comité Regional de América Latina - Marzo 2014

Los días 26 y 27 de marzo del presente año, Paraguay fue la sede de la Undécima Reunión y Conferencia Anual del Comité Regional de América Latina (CRAL) de la Asociación Internacional de Aseguradores de Depósitos (IADI por sus siglas en inglés). La IADI busca fortalecer la efectividad de los sistemas de seguros de depósitos al promover la cooperación internacional y el intercambio de experiencias y conocimientos; tiene su sede en Basilea, Suiza, y aglutina a 75 aseguradores de depósitos de diferentes países.

La reunión se desarrolló en la ciudad de Asunción, y participaron representantes de los Seguros de Depósitos de los siguientes países: Argentina, Brasil, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Colombia, México, Nicaragua, Perú, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Suiza.

En esta oportunidad la temática fue acerca de “El rol de los Sistemas de Seguro de Depósitos en Tiempos de Estabilidad y Normalidad Financiera”. En este marco se abarcaron diferentes aspectos tales como el entorno económico latinoamericano, análisis del seguro de depósitos y la red de seguridad en países emergentes, los procesos de recuperación de activos (retos y estado actual) y oportunidades hacia Sistemas de Seguros de Depósito más eficaces en la región. Asimismo, se presentaron las experiencias de colegas en los procesos de divulgación del seguro de depósitos en sus países, así como su participación en programas de inclusión financiera y protección al depositante.

En representación de la Corporación de Protección del Ahorro Bancario, participaron su Presidente, Adela Hounie, y el Subgerente del Área de Resolución Bancaria, José Sánchez.