Última Actualización: 15/8/2018

X Comité Regional de América Latina - Marzo 2013

Los días 6 y 7 de marzo del presente año, El Salvador fue la sede de la Décima Reunión y Conferencia Anual del Comité Regional de América Latina (CRAL) de la Asociación Internacional de Aseguradores de Depósitos (IADI por sus siglas en inglés). La IADI busca fortalecer la efectividad de los sistemas de seguros de depósitos al promover la cooperación internacional y el intercambio de experiencias y conocimientos; tiene su sede en Basilea, Suiza, y aglutina a 67 aseguradores de depósitos de diferentes países.
 
En esta reunión participaron representantes de los Seguros de Depósitos de los siguientes países: Argentina, Brasil, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Colombia, México, Nicaragua, Perú, Honduras, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos, Polonia y Rusia.
 
Durante la Conferencia “Fortaleciendo la capacidad de los Sistemas de Seguro de Depósitos para una Efectiva Resolución Bancaria”, se abarcaron diferentes temas como el análisis de la crisis europea y la necesidad de contar con suficientes fondos para cubrir a los depositantes ante una quiebra bancaria, a través de la mantención de niveles óptimos de reservas y/o préstamos de contingencia. Adicionalmente, se realizaron tres talleres, uno sobre “Simulacros de Crisis Financieras”, y dos talleres donde se analizó cómo los Sistemas de Seguros de Depósitos de la región cumplen con los Principios Básicos para un Seguro de Depósitos Efectivo y con los Atributos Clave para Procesos de Resolución Bancaria Efectivos.
 
En representación de la Corporación de Protección del Ahorro Bancario, participó su Presidente, Adela Hounie, siendo además moderadora del taller relativo a la aplicación de Principios Básicos para Sistemas de Seguro de Depósitos Efectivos.