Última Actualización: 31/5/2018

IX Comité Regional de América Latina - Marzo 2012

La Corporación de Protección del Ahorro Bancario (COPAB), entidad aseguradora de depósitos en Uruguay, conjuntamente con la Presidencia del Comité Regional de América Latina (CRAL) de la Asociación Internacional de Aseguradores de Depósitos (IADI) organizaron la IX Reunión del CRAL, en cuyo marco tuvo lugar la Conferencia “Estrategias Actuales para Fortalecer la Estabilidad de los Sistemas Financieros”.

El CRAL agrupa a los aseguradores de depósitos de doce países del continente americano (Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), y tiene como objetivo reflejar los intereses regionales y los temas comunes, a través del intercambio de información.

El evento se realizó los días 21 y 22 de marzo en el Hotel Conrad de la ciudad de Punta del Este y contó con la participación de representantes de los países miembros del CRAL y de otros países miembros de la IADI.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Presidente de la COPAB, Adela Hounie, y del Presidente del CRAL, José Luis Ochoa, Secretario Ejecutivo del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario de México. Los expositores de la conferencia fueron: Mario Bergara, Presidente del Banco Central del Uruguay; Gregor C. Heinrich, Chief Representative, Bank for International Settlements; Jorge Ottavianelli, Superintendente de Servicios Financieros, Banco Central del Uruguay; Mary Patricia Azevedo, Director Adjunto de Coordinación Internacional de la Oficina de Instituciones Financieras Complejas, Federal Deposit Insurance Corporation; Abraham Vela, Especialista Investigador en la Dirección General de Estabilidad Financiera del Banco de México; Benito Solís, Vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario; Keith Ligon, Jefe del Departamento de las Américas, Grupo Coordinación Internacional de la Oficina de Instituciones Financieras Complejas, Federal Deposit Insurance Corporation; Jorge Polgar, Asesor del Ministerio de Economía y Finanzas, Uruguay; Carlos Isoard, Secretario General de la IADI.

Asimismo, se realizó un panel con la participación de representantes de los países miembros del CRAL sobre su perspectiva ante los cambios actuales en el marco regulatorio para la estabilidad financiera global.

Participantes de la IX Reunión del CRAL